Un fugitivo se rinde en Murcia tras la presión de figurar entre los 10 más buscados de España
Marek Dawid Legiec, de 32 años y acusado de liderar una organización dedicada al tráfico de drogas, es el quinto fugitivo capturado de la lista de los 10 más buscados por la Policía Nacional, publicada en julio. En esta ocasión, el prófugo no fue sorprendido por los agentes mientras dormía o durante uno de sus traslados. Optó por entregarse en la comisaría de Murcia, alegando que ya no podía soportar más "la presión" añadida a su ya complicada vida de fugitivo, especialmente tras enterarse de que había sido incluido en la campaña que solicita la colaboración ciudadana para arrestar a los principales objetivos policiales. Al estar frente a los agentes, manifestó que sus movimientos se habían visto limitados "casi por completo" y que vivía en una "situación insostenible", según relató la Policía Nacional en un comunicado este viernes. Por consiguiente, decidió rendirse.
Dawid, reclamado por las autoridades polacas y considerado muy peligroso, es de complexión atlética y tiene los ojos marrones, así como un lunar en la sien izquierda. Una de sus características más llamativas son sus tatuajes, en piernas, cuello y brazos. El más peculiar es el de una tela de araña, dibujada en su codo.
En 2022, las autoridades polacas avisaron de que era posible que estuviera en España, por lo que los agentes del grupo de fugitivos comenzaron a buscarle. Los agentes se dieron cuenta de que tomaba grandes medidas de seguridad, como utilizar nombres ficticios o cambios habituales de residencia. Como ninguno de los recursos habituales de investigación sirvió para dar con su paradero, decidieron incluirse en el listado de los 10 más buscados. Y la repercusión mediática de esta iniciativa hizo el resto.